Victoria Pandolfo

En la creación, el caos y el orden, se alternan en forma permanente. La nebulosa que precede a mi acto creativo, tiene la sutil sensación de una búsqueda intrincada entre tiempos y espacios, con horizontes a veces lejanos, con túneles que me llevan a la idea y al sentido, que dialogan en un vértigo interior, entre abismos de libertad y barreras de análisis y reflexión, éstas, imprescindibles a la hora de la coherencia en la tarea.

La mirada personal durante el proceso creativo, tiene tanto valor como mi mano. Y mi elección en la composición, el color, la forma, los espacios… están siempre tutelados por esa mirada que corrige o confirma, pero que siempre está presente, con la obstinada responsabilidad, de hacer de mi obra, el instrumento cierto de mi historia.
Por fin, la firma da curso al último paso. Hasta allí, la creación no descansa…

Nació en CABA, Argentina.
Como artista plástica es estrictamente autodidacta.
Investigó temáticas, técnicas, estilos, pintores, para que al abordar la obra, fuera el reflejo de un trabajo honesto acorde con aquella búsqueda interior.

Enrolada en el hiperrealismo, encontró en el ser humano, una fuente inagotable… estudió anatomía, psicología, así sus retratos tuvieron un enfoque psicofísico que redundó en muy buenas críticas. Retrató a muchas personalidades destacadas de la vida sociocultural, artística y política de Venezuela, Brasil y Argentina, países en los que expuso y vendió sus obras.

Indagó en tratados de anatomía, esta vez de animales. Los caballos fueron y son sus predilectos, entre ellos se destacan pinturas de elegantes caballos árabes, como de aquellos veloces caballos de polo.

Además del bastidor, encontró en la decoración (en muebles, tapizados, muros o cortinados) terreno noble donde dejar sus huellas y crear espacios en los que arte y técnica conjugan personalidad y estilo.

 

En corsets de alta costura, recrea pinturas del siglo XVIII, o atrevidas creaciones que imitan metales, piedras o pieles…una de las diseñadoras, los hace recorrer pasarelas de la Alta Moda de Buenos Aires, Londres, Miami, Milán, París y Roma.

Expuso en Argentina, Brasil, Venezuela

Experiencia laboral
Desde 2011 hasta la actualidad, se desempeña como Coordinadora de Artes Visuales y Curadora de Sala, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pilar.

Es miembro activo del Colectivo de Artes Visuales Prisma Internacional, con más de 10 países integrantes, siendo además, su Coordinadora de Argentina.

Desde 2011 hasta la actualidad, se desempeña como Coordinadora de Artes Visuales y Curadora de Sala, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pilar, Buenos Aires Argentina.

Es miembro activo del Colectivo de Artes Visuales Prisma Internacional, siendo además, su Coordinadora de Argentina.

Casa de la Cultura de Manzanares, Pilar, Buenos Aires, presidente de la Comisión para su formación 2006- 2010. Directora de la Casa 2011.

Trabajos particulares, institucionales en:
Hiperrealismo – Retratos – Pintura en alta costura –
Trompe l’oeil – Intervenciones en muebles, en objetos de decoración –
en instrumentos musicales- Restauración de muebles, marcos